RECETAS

Saludable (59) Mediterránea (52) Cocinillas (43) catalunya (25) Pescado (24) Dulce (22) Arroz (21) Masas (19) Postre (17) Ensalada (16) Pollo (16) Ternera (12) Vegetariana (11) Conejo (9) Latina (7) Oriental (7) Valencia (7) Pincho (6) Cerdo (5) Italia (5) Pato (5) Salsas (5) Tapa (5) Galicia (3) Japón (3) Pan (3) Bebida (2) Marruecos (2) Pasta (2) Chifle (1) Queso (1) Rusa (1)
COCA DE RECAPTE

INGREDIENTES
Necesitaremos 200g de agua, 50g de vino blanco(para darle sabor),50g de aceite de oliva, 10g de sal, 30g levadura fresa y 500g de harina.                                                               
PREPARACIÓN
Empezaremos poniendo el agua en una pequeña olla a calentar unos 35 grados para que el agua este tibia. Una vez el agua este lista, añadimos la levadura y la iremos deshaciendo con las manos dentro de un bol.
Cojemos por otra parte la harina y un colador. La tamizamos bien, y empezamos a espolvorear la harina dentro de otro bol, para tenerlo todo organizado y limpio. Le añadimos entonces la pizca de sal, que son pues los 10g. El vino blanco a continuación a conjunto del aceite. Y entonces ya tendríamos todos los ingredientes para empezar a hacer nuestra masa. Dicho esto, empezamos a hacer movimiento circulares con la mano, juntando toda la masa que se pueda. Cuando la masa ya no este tan pegada en las manos, es cuando le añadimos el bol de agua con la levadura dentro. En ese momento la levadura ya estará trabajada.Y volvemos con las manos en la masa, haciendo exactamente lo mismo. Dándole vueltas y vueltas y amasando a la vez.
Una vez veamos que la masa esta pillando su volumen la dejamos reposar, cubriendo el bol con un paño(aproximadamente una hora).Dejándola reposar, hacemos que la masa coja mucho mas volumen del que teníamos.
Una vez haga pasado la hora de reposo de la masa, cojemos un poquito de harina y la ponemos en la superficie donde vayamos a colocar la masa(Así no se nos queda pegada en la mesa). Una vez puesta la harina, volcamos la masa y empezamos a amasar creando ya cada uno a su gusto el tamaño y forma de su coca.
Una vez hayamos acabado nuestra forma de la coca,empieza la decoración.
A una coca se le pueden añadir todos estos tipos de alimentos;
tomate natural, pimiento, cebollita, butifarra o salchichas(como queráis)
y por supuesto parte de especias, como el romero, el tomillo y la acedera, ect.
Una vez le hayamos puesto cada uno su imaginación, volvemos a dejar reposar la masa para que se asiente bien.
Cuando haya pasado esa pequeña pausa, le añadimos por encima un poquito de aceite para darle color y sabor y sal gorda. Y las horneamos a 180 grados hasta que veamos que empiezan a ponerse doraditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario