RECETAS

Saludable (59) Mediterránea (52) Cocinillas (43) catalunya (25) Pescado (24) Dulce (22) Arroz (21) Masas (19) Postre (17) Ensalada (16) Pollo (16) Ternera (12) Vegetariana (11) Conejo (9) Latina (7) Oriental (7) Valencia (7) Pincho (6) Cerdo (5) Italia (5) Pato (5) Salsas (5) Tapa (5) Galicia (3) Japón (3) Pan (3) Bebida (2) Marruecos (2) Pasta (2) Chifle (1) Queso (1) Rusa (1)

miércoles, 23 de abril de 2014

BROWNIE DE CHOCOLATE

BROWNIE DE CHOCOLATE
·INGREDIENTES:
150 grs. chocolate
100 grs. mantequilla
6 huevos
150 grs. azúcar
Una pizca de sal
Impulsor (levadura para pastelería)
70 grs. de harina
1 cdta.("cucharadita") de esencia de vainilla
150 grs. de nueces picada

·PROCEDIMIENTO:
Para empezar, en primer paso buscaremos una olla y un cuenco (intentando que no toquen las paredes con la olla) para comenzar a fundir el chocolate y la mantequilla al baño maría. El chocolate preferiblemente cortarlo en cachos pequeños para que se funda antes. Pondremos a pre-calentar a 200 grados y al introducir el brownie bajarlo a 180 grados.
Por otro lado separaremos las claras de las yemas y comenzaremos un proceso de blanqueamiento con las yemas (mezclar azúcar y la vainilla en el mismo cuenco que las yemas) mientras las claras se están batiendo al punto de nieve.
Cuando hemos acabado el proceso de blanqueamiento, vamos añadiendo poco a poco la harina, haciendo movimientos envolventes continuamente de fuera hacia dentro. Una vez acabado estos dos proceso, introduciremos las claras al punto de nievo al cuenco de las yemas blanqueadas, las cuales seguiremos trabajando con movimientos envolventes y de fuera hacía dentro. A mitad de este proceso iremos añadiendo el chocolate fundido (no muy caliente) y las nueces (aguarlos y harinarlos para que no se queden en la parte inferior).
Preparamos una bandeja de horno, con papel sulfurizado y añadimos la mezcla.
Y finalmente hornear tanto arriba como abajo y comprobar que esta hecho con un cucuchillo fino, podremos observar si el Brownie está cocinado por dentro.

BROWNIE PREPARADO, BUEN PROVHECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario